Chávez desde Barinas: “Las cadenas son una atribución del Presidente”

Publicado el 17 de julio de 2012

chavezvtv El presidente de la República, Hugo Chávez, salió al paso a las exigencias hechas por representantes del Comando Venezuela al Consejo Nacional Electoral respecto de la utilización de las cadenas de radio y televisión para hacer campaña electoral asegurando que se trata de una atribución del Jefe de Estado.

"Las cadenas presidenciales son una atribución del Presidente de la República. En cualquier momento en él que considere. Y con buen juicio que tengo para saber; y le pido a todos que en una cadena no se haga campaña electoral", dijo Chávez al ser declarar a periodistas en el estado Barinas.

Aseguró que las cadenas de radio y televisión no son realizadas con fines electorales sino para difundir la obra de Gobierno. "Lamentablemente la gran prensa nacional oculta deliberadamente la buena acción del Gobierno", enfatizó.

Explicó que firmó el documento en el estado Barinas y lo hizo llegar a los rectores del ente comicial. "La presidenta del CNE me leyó el acuerdo por teléfono y le dije que estaba de acuerdo (…) aquí en Barinas firmé el acuerdo y lo enviamos a Caracas ya con mi firma. Si la oposición firmó o no, a estas alturas no se muy bien", explicó.
Elogió el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral. "El acuerdo es perfecto, llama a respetar al árbitro, la Constitución y las leyes, sería un buen mensaje que los siete candidatos presidenciales firmáramos el acuerdo para garantizar la paz y la tranquilidad del país", dijo.

Reiteró su compromiso de aceptar los resultados de las elecciones del 7 de octubre. "Hemos dado pruebas de respeto al árbitro electoral. 14 campañas en 13 años, me multaron una vez y pagué mi multa", señaló.

Pese a que el Comando Venezuela firmó el acuerdo propuesto por el CNE, el presidente Chávez señaló que no lo suscribían porque están montando un fraude. "Ellos saben que van a perder, por eso no firman. Deberían firmar el acuerdo sin condiciones", indicó.

Capriles no tiene autoridad moral para ser ni alcalde
El primer mandatario criticó a su principal contendiente en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, asegurando que "forjó" un documento y lo publicó en su cuenta en la red social Twitter.

"Ahora hoy dijo que ese documento se lo enviaron de la Fuerza Armada y que es el gobierno quien lo forjó  (…) una persona con esas características éticas morales no tiene autoridad moral para ser ni alcalde", sentenció.

Instó a Capriles Radonski a asumir la responsabilidad del documento. "Yo siempre he asumido mi responsabilidad, incluso a costa de mi vida", dijo.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente