Chávez inaugura escuela y entrega canaimitas

Publicado el 17 de septiembre de 2012

image

El presidente de la República, Hugo Chávez, inaugura este lunes la Unidad Educativa Nacional Básica Claudio Feliciano II en Las Adjuntas, Caracas.

En esta institución, edificada por un equipo de trabajo del sistema Metro, se atenderá aproximadamente a 1.925 estudiantes de educación inicial y primaria, quienes gozarán a partir de este período escolar 2012-2013 de nuevas y amplias aulas de clases, así como también de confortables áreas de esparcimiento y recreación.

En la nueva etapa de esta escuela se construyeron 40 salones, que se suman a los 48 ya existentes. Además hay nuevas canchas deportivas, comedor, áreas culturales y un auditorio.

En este acto se hará entrega de 370 canaimitas; 15 para niños de sexto grado, 16 para maestros y el resto para estudiantes de 2° grado.

En total se inaugurarán en este nuevo años escolar 25 planteles en todo el país, informó el pasado viernes la ministra para la Educación, Maryann Hanson, quien además detalló que son ocho liceos, diez escuelas primarias, siete simoncitos y adicional a ello dos escuelas primarias que construyó el Metro de Caracas.

Agregó que se está ejecutando la rehabilitación integral de liceos y escuelas emblemáticas, como el Liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda, al cual le han realizado trabajos de impermeabilización, frisado, arreglos a instalaciones sanitarias, a redes de aguas servidas y potable, el rescate de la piscina, el campo de béisbol y softbol.

Este lunes 17 de septiembre regresan a clase más de 4.000.000 de niños de educación inicial, primaria y educación especial.Este año se distribuirán de forma gratuita 28 millones de textos escolares en el país: 12 millones serán para la educación Básica (de 1º a 6º grado de primaria) y 16 millones para la Educación Media, además de 2 millones y medio millones para educación inicial.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente