Chuo Torrealba “debe haber un gobierno de transición con la MUD”

Publicado el 20 de marzo de 2018

Jesús “Chúo” Torrealba, está convencido que debe existir un nuevo pacto opositor que contemple un Gobierno encabezado por Henri Falcón y un gabinete integrado por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el periodista Jesús Torrealba, afirmó que, según las encuestas nacionales, más del 75 % de los venezolanos aboga por el voto como herramienta para establecer un cambio en los cargos políticos del país.

“La gente que la está pasando mal necesita salir de este gobierno y el hombre de la calle, la señora del abasto, el ciudadano de a pie, va a preferir el voto, la gente, sobre todo en los sectores populares quiere votar”, dijo a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista, transmitido por Unión Radio.

“Un nuevo pacto opositor que contemple un Gobierno encabezado por Henri Falcón y un gabinete integrado por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”,propuso sin tabúes “Chúo” Torrealba, “esto garantizará una transición política democrática y pacífica” dijo.

El dirigente social va más allá. Propone que este Gobierno sea de tres años sin posibilidad de reelección para el fundador de Avanzada Progresista.

En ese sentido, el considerado como una voz líder en la oposición opinó que los venezolanos admitirían y darían credibilidad a la coalición de partidos de oposición, con la puesta en marcha de acciones concretas, unitarias y sin contradicciones.

“Ninguno tiene la razón si permanecen divididos, el pueblo venezolano los admite si están unidos. Es relevante para el mundo que la oposición venezolana no tiene gobernabilidad, ni siquiera para consigo misma, mucho menos se la puede ofrecer al país. Mientras las discrepancias no se resuelvan, la oposición no es interlocutor para hablar con los sectores del chavismo”, sentenció.

Torrealba advirtió que de no tomar acciones para solventar la compleja situación que enfrenta el país en materia económica y política, los efectos en el ámbito social pueden tener “un desenlace insostenible”.

UR/Efecto Cocuyo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente