
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, dijo este miércoles 31 de agosto, que la marcha no llegará al Palacio de Miraflores, agregó que, la oposición llegará al poder con los votos del pueblo.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez dijo que la marcha de la oposición no tendrá acceso al municipio, afirmó que, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretende generar violencia. Torrealba declaró: “Lamento el discurso violento del señor Rodríguez, él es un alcalde que no cumple sus responsabilidades en el municipio Libertador, (…) Quiero recordarle a Jorge Rodríguez que de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) el municipio Libertador es un municipio democrático, debo recordarle que de las 22 parroquias del municipio Libertador, usted perdió 20 (…) Caracas nos es del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tampoco es de la MUD, Caracas es de los caraqueños”, así expresó en el programa Primera Página de Globovisión.
Afirmó que Venezuela vive un proceso de cambio, destacó que, “los que hoy son gobierno tendrán que aprender a ser oposición”.
Torrealba informó que los 7 puntos de concentración para la marcha de este 1 de septiembre serán: Caurimare, Santa Mónica, Unicentro El Marqués, Parque Cristal, Plaza O´Higgins y Plaza Venezuela. La movilización iniciará a 8 de la mañana y finalizará a las 2 de la tarde, además, detalló, que ocuparán las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador.
“Esta convocatoria no es de la MUD, es el país puesto en pie reclamando su derecho a votar”, alegó.
Señaló que la marcha de mañana no tiene como destino el Palacio de Miraflores. “No vamos a Miraflores, porque cuando vayamos a Miraflores es para quedarnos, y vamos a ir a Miraflores con los votos del pueblo (…) Les quiero recordar que ellos (Gobierno) cuando quisieron llegar a Miraflores en 1992 le metieron un tanque a las puertas del Palacio, nosotros no, nosotros vamos a ir con los votos del pueblo”, sostuvo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com