Chávez augura que ganará con cuatro millones de ventaja

Publicado el 26 de junio de 2012

4613170wEl presidente Hugo Chávez auguró hoy que ganaría las próximas elecciones de octubre con al menos 4 millones de votos sobre el candidato de oposición.

Creo que la diferencia va a ser más que cuando le ganamos al filósofo del Zulia (el alusión al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales), a él le sacamos cerca de tres millones de votos. Pero esta vez la diferencia va a pasar los cuatro millones de votos”.

El mandatario nacional ha declarado en medio de la visita del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Y en su intervención ha exigido a la oposición reconocer los resultados que sean emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

“Sigo  haciéndole un llamado a la oposición. Yo seré el primero en exigir y respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral. El que no lo acepte no debería entrar en el juego político”.

Sobre el caso Miami

Yo lamento mucho la decisión de EE UU de botar a nuestra cónsul en Miami. Ni una sola prueba. La guerra contra esa señora cónsul vino de muchos venezolanos que se autocalifican de exiliados. Hay grupos extremadamente radicales allí, no todos, pero si hay muchos”, dijo.

La respuesta del Jefe de Estado ha venido luego de una pregunta respecto a la reubicación de los centros de votación en Estados Unidos, exactamente en la localidad de Miami, Florida. Ahora los electores venezolanos que residen en ese estado, tendrán que sufragar en New Orleans, el consulado más cercano, así lo determinó el CNE.

Pero para sorpresa de muchos, una propuesta de la periodista que preguntó sobre el caso ha sido tomada en cuenta por Hugo Chávez. Buses para el traslado de votantes.

Y el mandatario no ha descartado la posibilidad de alquilar, a través de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos.

Nicolás coordina eso” le dijo al canciller de la República. “Esa podría ser una medida”, apuntó. Aunque manifestó que muchos en esa localidad serían capaces de “quemar los buses”.

“Lo importante es ir a votar. Pero entiendan, no tengo injerencia en las decisiones del CNE”, señaló el mandatario.

Avión no tripulado pacífico

“No entiendo cuál es el alboroto” respondió ayer el presidente Chávez a una pregunta sobre la construcción de aviones no tripulados (drones) en Venezuela.

El mandatario nacional aseguró que las unidades son meramente para observación y vigilancia.

“Son aviones que no tienen bombas ni ningún armamento (…) hay que ver los aviones que tiene Estados Unidos que acaban con pueblos enteros”. Así, calificó de “triste” la historia de la Otan que “masacra a jóvenes y niños.

“El avioncito va ayudar mucho a la vigilancia…para ver sembradíos de droga, amapola, irregulares”, dijo.

Carlos Moreno

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente