Chávez: “Con la victoria el 7-O alejaremos el espanto de la guerra civil”

Publicado el 11 de septiembre de 2012

005_mg_0223_1347387596El candidato socialista, Hugo Chávez, manifestó este martes en una rueda de prensa que desde la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 hasta la actualidad, ha hecho todo lo que le corresponde para "detener el espanto de una guerra civil" en Venezuela.

"Si algo vamos a celebrar el 8 de octubre (un día después de las elecciones) con nuestra gran victoria es que nos alejaremos del espanto de una guerra civil", indicó desde el Hotel Alba Caracas, donde ofrece una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales.

El candidato hizo mención de este tema, tras comentar la denuncia que ha venido haciendo un ex militante de Primero Justicia (PJ), David De Lima, quien alertó al país sobre el plan económico que el candidato conservador, Henrique Capriles, se propone implementar en caso de ganar la presidencia de la República.

De Lima dijo que si se aplica este plan, cuyo fin es eliminar las carteras de crédito, congelar pensiones, subir precios de servicios básicos y alimentos, además de suspender subsidios para vivienda, generaría una guerra civil.

Luego de estas declaraciones, la derecha ha acusado al candidato socialista de promover e instar a una supuesta guerra civil, planteamiento al que Chávez respondió: "Qué falta de ética, quien pronunció esas palabras (fue) David De Lima, yo lo vi con estos ojos en un programa de televisión".

"Todo lo que hemos hecho desde el 4 de febrero y el largo camino de 20 años ha sido alejarnos del espanto, del desastre de la guerra civil, una guerra entre hermanos. Hemos desmontado esos peligros", expuso, en alusión a su política económica de crecimiento generado por la inversión social.

AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente