Chávez desde Carabobo: “Todo lo que hemos hecho es por los niños”

Publicado el 5 de agosto de 2012

chavez-carabobo-400x300El candidato socialista, Hugo Chávez, destacó este domingo que todo lo que se ha hecho por la Patria es por los niños y jóvenes de Venezuela.

Durante su discurso en un acto de campaña que se realiza en la avenida Aranzazu, en Valencia, estado Carabobo, citó la frase del revolucionario cubano José Martí: "se ríe un niño y luego se abren las puertas del cielo", tras lo cual destacó que son los niños los dueños de la Patria nueva, del futuro, por quienes se está luchando.

El candidato de la revolución mostró el escapulario que lleva consigo y relató que el mismo perteneció al abuelo de su madre, el general Pedro Pérez Delgado, quien murió en 1924 en el castillo libertador, en Puerto Cabello, luego de luchar por años en contra la tiranía del general Juan Vicente Gómez, quien entregó el país al imperialismo norteamericano.

"No todo lo norteamericano es malo, desde aquí saludamos al pueblo de Estados Unidos, que es un pueblo hermano, es un pueblo americano, somos todos americanos, ellos del norte y nosotros del sur", expresó, al tiempo que saludó la presencia del actor estadounidense Sean Penn en el acto de este domingo.

Chávez explicó que detrás del general Gómez mandaba la burguesía y las transacionales, que se llevaron las riquezas de Venezuela hasta que llegó la revolución y se recuperó la independencia nacional para ser una patria libre.

Luego del recorrido que realizó por la avenida Aranzazu, de Valencia, Carabobo, donde desde tempranas horas cientos de personas lo esperaron para acompañarlo, Chávez subió a la tarima principal, donde cantó y bailó con los cantantes Hanny Kauan, Omar Enrique y los integrantes del grupo Cadillac, quienes interpretaron la canción Chávez, corazon del pueblo.

El dirigente del PSUV Francisco Ameliach comenzó la actividad con unas palabras en las que habló de la importancia histórica de Carabobo para conseguir la independencia de Venezuela, que se consolidó el 24 de junio de 1821.

"Carabobo es territorio chavista", exclamó Ameliach, al tiempo que relató la gran cantidad de votos que han sido favorables a la opción revolucionaria y que el 7 de octubre harán que esta entidad le dé su respaldo.

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente