Chávez: “El Acta de Independencia sigue vigente”

Publicado el 5 de julio de 2012

6El Presidente Hugo Chávez participó hoy en los actos conmemorativos del 201 aniversario de la Independencia y afirmó que la lucha sigue más vigente que nunca.

Nuestra acta está más vigente que nunca, y así seguirá siendo”, dijo. Chávez agregó que no hay nada más lleno de futuro que el pasado, en alusión a las frases del filósofo Heideger.

Pero reiteró que además que la Independencia es como “el eterno retorno” de Nietchzche. “Sí, señor, estamos en un eterno retorno”.

El mandatario aseguró que el pueblo de Venezuela está llamado a seguir la lucha y mantener la independencia.

Dijo no creer que el camino revolucionario venezolano se hubiese alcanzado sin primero haner pasado por las rebeliones del 4-F de 1992.

"Estoy seguro que tras las rebeliones del 4-F Venezuela pudo abrir este camino. Después de esas reacciones militares y populares", dijo.

"Me enorgullezco de mi querida Fuerza Armada y le rindo honores a los soldados en su día".

Tras culminar el desfile militar, el Presidente Hugo Chávez afirmó que “hoy estamos convencimos la verdadera democracia solo es posible en el socialismo en el capitalismo es imposible”.

En este sentido dijo que “solo hay un país que nos ha puesto la vista y que nos condena de forma recurrente: Estados Unidos y su vocación imperialista”.

“Hablo desde Venezuela, desde nuestra historia, desde nuestra realidad”.

El Presidente aprovechó el palco para saludar a todos los representantes reunidos en Caracas para el Foro de Sao Paulo.

Redacción/Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente