Chávez: “El 7 de octubre se sabrá si hay patria o se acaba la patria”

Publicado el 9 de julio de 2012

1El Jefe de Estado Hugo Chávez ofreció hoy su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en la Presidencia de la República y afirmó que el 7 de octubre se sabrá si “habrá patria o si se acabará la patria”.

“Hoy estamos de nuevo ante una idéntica coyuntura. El 7 de octubre será un día de esos en los que se despejará el horizonte político para los próximos años y se sabrá si habrá patria para los próximos años o si se acabará la patria”, dijo.

Y aseguró que está listo para dar otro nocaut político a la oposición en esas elecciones. Recordó que, desde que se montó en el poder, solo ha perdido una elección, en alusión a la reforma constitucional de 2007. “Todas las demás las hemos ganado”.

Sólo aquí en Venezuela nos hemos hechos expertos en nocaut político y el 07 de octubre viene otro nocaut político”, apuntó.

“La burguesía trata de acuñar que yo como candidato no tengo nada que ofrecer, que estoy viejo. Todo lo que yo propongo es nuevo. La burguesía no propone nada”, dijo.

El Presidente defendió la creación y la cristalización del poder popular con los consejos comunales y hasta una Ley de Comunas. “Vaya qué éxito ha sido”. Y destacó los alcances de la propiedad comunal ahora amparada en el marco jurídico nacional, las empresas ensambladoras de computadoras y vehículos, y el sistema ferroviario de Venezuela.

Aceptará los resultados

También ratificó que aceptará los resultados del 7-O, pero sin caer en las condiciones de la oposición

“Hugo Chávez, el candidato de la revolución y de la patria, aceptará, sin condiciones de ningún tipo, la decisión de la mayoría el 7 de octubre y esa decisión será, como está establecida en la Constitución por el Poder Electoral (…). Yo no he visto eso de un acuerdo, eso lo analizará el comando de campaña, (pero) la propuesta (opositora) se sale del marco legal”, manifestó.

Y aprovechó las preguntas de los periodistas para negar que Venezuela es un país dividido:

“No creo que sea correcto decir que Venezuela está dividida, tratando de darle una connotación negativa . Este es un conflicto democrático y es natural que haya una parte que escoja una opción. Unos piensan u optan por la derecha, por el capitalismo; otros, por la izquierda, por la revolución. Que se respete la decisión de las mayorías. El que tenga ojos trate de ver más allá de las campañas de manipulación”, apuntó.

El Presidente se refirió también al uso de las cadenas. “¿Las cadenas? Ayer hicimos una cadena muy corta ¿Cómo me van a pedir que renuncie a un derecho constitucional como un Presidente que soy? ¿Cómo no voy a hacer cadena? Incluso a lo largo de estos años se me ha estado acusando de hacer cadenas para esto y para aquello. Lo mismo el Aló Presidente ¿Quién me va a negar hacer el Aló Presidente? Siendo candidato así como soy”.

En tal sentido, Chávez advirtió que en algunos días inaugurará una planta de aloe vera, y que cree conveniente realizar un llamado a cadena de radio y televisión para informar a la población.

“Eso no está contra la ley, ni contra la norma electoral y allí están los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Electoral. Entonces la oposición qué va a decir cuando yo haga un acto para inaugurar la planta de sábila o entregar viviendas. ‘Chávez está abusando, ventajismo’. No, eso es mentira”.

Carlos Moreno/revistarepublica/Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente