Chávez: “El problema de inseguridad es complejo y gravísimo”

Publicado el 20 de junio de 2012

chavez_miraflores1234El presidente Hugo Chávez lanzó hoy la Misión “A Toda Vida Venezuela” y ha dicho que con ella espera controlar el difícil tema de la inseguridad. Confía plenamente en la instalación de tribunales municipales y las casas de justicia. 

El mandatario nacional puso en marcha hoy su más reciente plan político contra la inseguridad y exigió a su gabinete celeridad en el desarrollo para atacar, sin demoras, la violencia en el país.

Y ha reconocido que el problema de la inseguridad es de los más “complejos y gravísimos” que ha tenido que enfrentar en su Gobierno.

“Se ha incrementado la delincuencia organizada, a veces importada, y a veces propia”, detalló el Jefe de Estado.

Y aunque reconoció los índices de homicidios y asesinatos como los más preocupantes, también señaló que la oposición venezolana ha tratado el tema sin ética y con poca altura política.

“Así como nosotros desde el Gobierno, desde el Estado debemos reconocer que es un problema inobjetable, también hay que decir que es inobjetable, visible el manejo antiético y politiquero que hace la derecha venezolana sobre este problema, eso es todos los días, radio, prensa, televisión, en manos de la burguesía, ellos hacen un manejo irresponsable de este tema que nos afecta a todos”.

Pero el Jefe de Estado dispuso un plan de seis vértices estratégicos para emprender la misión y que, según comentó, serán los pilares donde descansará el éxito de los programas.

Entre ellos destacó como primordial la transformación del sistema judicial y penal del país con los llamados tribunales municipales y casas de justicia.

"En eso no debemos perder ni un solo día. Espero que el 1º de enero, estemos inaugurando las primeras casas de justicia", aseveró, y manifestó que ya hay 400 jueces preparados para la tarea.

“Hay pura juventud, gente nueva y valores nuevos. Cuenten con todo mi apoyo", reiteró el Presidente, al tiempo que informó que se constituirán, además, las casas de justicia, en una primera etapa, en 79 municipios priorizados, en los que se ha demostrado que se concentra más de 80% de la criminalidad nacional.

Otro de los vértices apuntados por el mandatario fue la refundación del sistema penitenciario nacional con el que se espera construcción de nuevas cárceles en las principales ciudades del país.

Igualmente resaltó la importancia que tendrán programas para la convivencia y prevención integral y el tratamiento a las víctimas de la violencia.

Por Carlos Moreno

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente