Chávez inaugura hospital y evalúa el sistema de salud

Publicado el 14 de agosto de 2012

chavez7714182423El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que mientras el país sigue creciendo el Gobierno Bolivariano amplía la red de salud para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Tenemos que seguir construyendo, ampliando la red de salud", comentó Chávez, desde Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

Comentó que prueba de ello, este martes, será inaugurado el Hospital Pérez de León en Petare, en el estado Miranda, así como un Centro Médico de Alta Tecnología en el estado Carabobo.

El presidente de la República destacó los avances que ha tenido el sector salud en los últimos años en cuanto a la prestación de servicios e infraestructura, al tiempo que destacó que el presupuesto para este sector, así como la inversión social, seguirá aumentando.

"Va a seguir creciendo el presupuesto asignado a la salud, a la educación, a la seguridad social", expresó el Mandatario Nacional, en transmisión por cadena de radio y televisión.

Recordó que en el pasado el servicio de salud en el país estaba abandonado y evocó situaciones en las cuales los insumos para las intervenciones quirúrgicas debían ser financiadas por los propios pacientes.

Recalcó que las acciones ejecutadas en el país para mejorar la salud se enmarcan en el Plan de la Nación Simón Bolívar que se basa en 7 directrices estratégicas garantizando "la suprema felicidad social".

Destacó los avances en materia de infraestructura hospitalaria que se han logrado en los últimos años y que es contraria a la situación que se consiguió en el país, en el año 1998, cuando resultó electo.

"Nosotros venimos de 1998 con centros de salud, apenas 5 mil 360, (el sector) estaba prácticamente congelado mientras que la población seguía creciendo. Hoy tenemos 13 mil 731 (centros de salud), lo que representa un crecimiento de más del 150%", manifestó.

Subrayó que también se ha avanzado en el desarrollo de infraestructura hospitalaria que comprende los consultorios populares y atención primaria, lo que también también ha crecido más de 200%.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente