Chávez: “La pobreza extrema se redujo en 66 por ciento”

Publicado el 27 de julio de 2012

chavezmiraflores41333224946El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes la reducción de casi dos tercios de la pobreza en el país desde la llegada del gobierno bolivariano, que pasó de estar en 21% en 1998 a 7% en la actualidad.

"Esos son millones de personas que han salido de la miseria, los que antes se morían de hambre. Eran millones de madres las que sufrían lo indecible en esas casas de cartón viendo a sus hijos morir de hambre mientras ellas mismas la padecían", dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Para el Jefe de Estado, esa realidad es uno de los pasos más importantes que ha dado Venezuela en el ámbito económico porque ha atendido "a los más sagrado, que son los más pobres, los más necesitados".

Indicó que aún queda "un trecho que recorrer" para disminuir la pobreza general en el país, que se situaba alrededor de 50% durante los gobiernos de la IV República y que se ha disminuido a menos de 27%, de acuerdo con la más reciente medición divulgada por la viceministra para el Área Social, Yadira Córdoba.

Ayer, en declaraciones a Venezolana de Televisión, Córdoba precisó que la pobreza general se ubicaba en 44% en 1998, mientras que a la fecha se encuentra en 26,7%.

Por esa razón, el mandatario venezolano ratificó hoy que su objetivo primordial es "que todos vivamos dignamente, que lleguemos a cero pobreza, cero miseria".

Obligado a Informar

El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este viernes que como Jefe de Estado está obligado a informar a la población venezolana y recordó que ese deber está establecido en la Constitución Nacional.

La aclaratoria la hizo ante los ataques de la oposición venezolana contra las cadenas en radio y televisión, a través de las cuales el Presidente lleva a los venezolanos información, presenta balances de su gestión y realiza anuncios.

"Yo estoy obligado a informarle al país, y el pueblo tiene derecho a estar informado, Eso es constitucional", subrayó el Jefe de Estado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se realiza el acto de entrega de aportes para proyectos de investigación en el campo agrícola y científico, además de créditos agrarios, hipotecarios, de vehículos y otros de la banca pública y del Fondo Bicentenario.

AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente