Chávez listo para la oxigenación hiperbárica

Publicado el 28 de noviembre de 2012

chavez_cubaEl presidente Hugo Chávez llegó en horas de la madrugada a La Habana, Cuba, donde se someterá a varias sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia.

La información fue difundida por el periódico cubano Granma:
"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, llegó a esta capital por vía aérea al filo de la madrugada de hoy, con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica", indicó la publicación en su versión digital.

Villegas: “Hemos estado bombardeados de mensajes de alegría y entusiasmo”

Vía telefónica con el canal del Estado, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido el presidente Chávez, a través de diversos medios, a propósito de su viaje a Cuba con fines médicos.

“Hemos estado bombardeados de mensajes de alegría y entusiasmo”, dijo Villegas quien afirmó que el primer mandatario viajó este miércoles a Cuba, sin precisar hora.

“Al Presidente nuestro saludo y confianza para que pronto esté con nosotros, gracias a la tecnología estaremos en contacto permanente con él, como siempre ha sido”, aseveró el ministro.

Asimismo, aseguró que las muestras de apoyo y cariño que han sido manifestadas hacia Chávez “permiten corroborar el amor” del pueblo al Presidente y la respuesta “recíproca” de este.

Este martes en horas de la mañana, la Asamblea Nacional aprobó el viaje del presidente Hugo Chávez a Cuba, a partir del miércoles y sin fecha de retorno.

"Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como jefe de Estado y de gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende", explicó en la carta el mandatario.

Chávez, de 58 años y reelecto para el periodo presidencial 2013 – 2019, se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia tras ser diagnosticado del cáncer en junio de 2011, donde se ha tratado casi exclusivamente.

Vía Globovisión/VTV

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente