Chávez pidió pa “Ayer” la construcción de una ciudad en la Faja

Publicado el 22 de agosto de 2012

img_21371345662196El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó este miércoles a construir una nueva ciudad en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para albergar a los miles venezolanos que se dirigirán a esta aŕea de 55 mil kilómetros cuadrados, para impulsar el desarrollo industrial del país.

Durante su visita a la división Carabobo de la FPO, en el estado Monagas, señaló que "así como los brasileros construyeron Brasilia de forma planificada; nosotros debemos comenzar a construir una nueva ciudad en el corazón de la faja".

El mandatario nacional instó al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a desarrollar un proyecto que permita planificar la afluencia de los más de 100 mil venezolanos que se incorporarán a las actividades productivas de la FPO.

"Para acá viene una avalancha de 100 mil trabajadores en 6 años, pero ¿dónde van a vivir?, va a ser una avalancha, eso no es malo si lo planificamos a tiempo (…), aquí caben cientos de miles de personas, pero hay que evitar los cordones de miseria en torno a la industria petrolera", dijo.

El jefe de Estado indicó que el proyecto debe comprender un eje conformado por una gran ciudad y otras ciudades de menor tamaño.

También anunció que este programa debe prever la modernización de los pueblos antiguos que bordean la FPO, al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

A San Diego de Cabrutica, Zuata, Mapire, Temblador, a todos esos pueblos y ciudades se les debe inyectar recursos para desarrollar escuelas y hospitales, expuso.

El presidente Chávez hizo un llamado a las autoridades a desarrollar en paralelo sistemas viales, ferrocarriles y carreteras, así como a aprovechar las aguas del río Orinoco como medio de transporte.

"Debemos comenzar el ramal ferrocarrilero desde Guayana hasta Anzoátegui, que conecte el Orinoco con el Caribe, y que pase por el segundo puente de Palital (Anzoátegui)", puntualizó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente