Chávez prometió viviendas y ayuda a los afectados de Cumanacoa

Publicado el 24 de agosto de 2012

chavez_cumanacoa-400x224El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes la construcción de viviendas para las personas que recientemente fueron afectadas por las lluvias en Cumanacoa, estado Sucre.

"Me comprometo con Cumanacoa para construir un plan de viviendas en corto plazo", refirió Chávez desde ese estado, donde evaluó los daños ocasionados por las lluvias.

En este sentido, comentó que estas viviendas serán edificadas en buenos terrenos y no en los barrancos de alto riesgo, donde estaban algunas casas que se desplomaron por las fuertes lluvias.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, informó que se registraron 74 familias afectadas por las lluvias en Cumanacoa, de las cuales 35 se encuentras en situación de damnificadas.

"Hay muchas viviendas que están cerca del río, vamos a apurar las operaciones y a fortalecer todo, para que no le falte nada al pueblo de Cumanacoa", añadió Chávez.

Señaló que se hará un inventario sobre las viviendas afectadas, para evaluar sus condiciones y determinar si tienen reparación.

Chávez indicó que se creará un fondo con recursos de 20 millones de bolívares para la rehabilitación de las casas que han sufrido daños y puedan ser reparadas. "El fondo se pondrá a disposición de los consejos comunales", resaltó.

Expresó que se hará un nuevo acueducto para el pueblo de Cumanacoa, ya que el actual se encuentra en malas condiciones.

El Presidente informó que funcionarios de la red Mercal se encuentran desplegados ofreciendo alimentos para todos los afectados.

 

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente