Chávez: “Sigue cayendo la inflación y subiendo la producción”

Publicado el 8 de agosto de 2012

chavez_abasto_41344471183La producción nacional de alimentos está subiendo mientras que la inflación está bajando, resaltó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien inauguró este miércoles un Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, en Caracas.

"Sigue cayendo la inflación, sigue subiendo la producción y tenemos que seguir impulsándola", comentó Chávez.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano está "luchado contra la especulación y contra la inflación", y en ese sentido hizo referencia a las cifras emanadas este martes por el Banco Central de Venezuela en las cuales se refleja la disminución del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El presidente del BCV, Nelson Merentes, señaló este martes que el panorama económico permite visualizar una tendencia a la baja en la inflación acumulada en agosto y septiembre de este año, así como en la anualizada, que se situó este mes en 19,4%, cuando este indicador fue de 21,3% en junio pasado.

El Mandatario Nacional, en cadena de Radio y Televisión, saludó a todos los productores privados y los invitó a trabajar junto al Gobierno para alimentar a todo el pueblo venezolano.

En su recorrido por el Gran Abasto Bicentenario, ante las vitrinas de quesos, recalcó la elevación de la producción de la empresa nacionalizada Lácteos Los Andes, lo que ha permitido el ofrecimiento de diversos productos de este sector.

Otra de las empresas que "están levantando la producción" y que ofrecerá productos en el lugar es Empresas Diana, lo que permitirá garantizar "alimentos de calidad para todos, porque antes comían bien, sólo los ricos. Comerse un bistec era una fiesta", manifestó.

Indicó que los productos producidos en Venezuela serán exportados a los otros países del Mercado Común del Sur (Mercosur) como parte del desarrollo económico de la región.

"Estamos dedicados a levantar la producción de alimentos y en construir un sistema de distribución de alimentos de calidad, que sean baratos, que todo el mundo pueda venir a comprarlos y lo que le haga falta y vivir en felicidad, esa es una de las grandes tareas de nuestra revolución, de nuestro Gobierno y de todos nosotros como trabajadores", expresó.

Manifestó que a los medianos productores se les puede ofrecer créditos para el desarrollo de la producción.

Agregó que el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, "que es el mejor del mundo", contará con diversos servicios aparte del supermercado, ya que ofrecerá estacionamiento y servicio de comida rápida para el compartir de las familias del Área Metropolitana de Caracas.

Consumo calórico

Ante los señalamientos de la derecha, acerca de los niveles de pobreza y personas sin alimentos, recalcó que los niveles de producción han aumentado, incluso el consumo de calorías por cada venezolano.

"Cuando llegó la revolución al Gobierno el consumo de calorías era de 2 mil 100 calorías por persona por día, muy por debajo de los que dicen las organizaciones".

Una una persona requiere diariamente de 2 mil 300 a 2 mil 400 calorías.

Ahora, en revolución, el promedio diario de calorías consumidas por persona es de 3.100.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente