Chávez sobre el empate : Lo mismo decían hace 6 años y gané

Publicado el 27 de septiembre de 2012

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, restó hoy importancia a los estudios de opinión que dan ventaja o citan un empate técnico entre él y su máximo rival a los comicios de octubre, Henrique Capriles, y señaló que “lo mismo decían hace seis años” y le ganó al opositor Manuel Rosales por más de 20 puntos de ventaja.

Un periodista de la agencia Bloomberg le preguntó al Mandatario sobre las discrepancias entre las diversas encuestas, puesto que aunque la mayoría de los estudios dan ganador a Chávez, otras citan ventaja para Capriles o empate técnico entre ambos.

“Lo mismo pasaba hace 6 años. Salió un grupo de encuestadoras diciendo que había empate técnico con (Manuel) Rosales y resulta que ganamos por 20 puntos”, dijo.

En los comicios de 2006 Chávez ganó con el 62,85% de los votos, gracias a 7.309.080 sufragios. Por su parte Rosales logró 36,1% de los votos, con 4.292.466 de simpatías.

Chávez se mostró además seguro de su triunfo: “Más allá de las encuestas el 7 de octubre gana Chávez, es imposible que gane la burguesía, y estamos listos para hacer respetar la voluntad del pueblo, para que nadie venga a irrespetar la voluntad del pueblo”.

El Mandatario, de 58 años y con 13 en el poder, aspira este 7 de octubre a su tercera reelección consecutiva. El candidato de la oposición unida, Henrique Capriles, de 40 años y Gobernador del estado Miranda, es su máximo rival en las elecciones.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente