Cierran centros de votación tras simulacro electoral

Publicado el 2 de septiembre de 2012

image

Tal como había establecido el Consejo Nacional Electoral (CNE), alrededor de las 3 de la tarde comenzaron a cerrar los 1.553 centros de votación dispuestos en todo el país para el simulacro organizado de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. 

El ensayo electoral permitió conocer las fallas que deberán corregirse antes de los comicios de octubre, así como revisar el proceso y permitir que los electores se familiaricen con la nueva tecnología para ejercer el derecho al voto. 

En algunos estados se pudieron ensayar, además, aspectos relacionados con los delitos electorales, destacó el jefe del plan nacional de seguridad para los procesos electorales en este estado, el general Freddy Hernández Parababí. 

Se realizaron “simulaciones de cada uno de los escenarios que pueden presentarse en el que se cometen delitos electorales y cómo debe procederse en cada uno de los casos”. De los 78 centros de Caracas, tres funcionaron como piloto y están dotados de todos los elementos de la herradura de votación, a diferencia de los restantes en los que se instaló el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la máquina para sufragar.

Cerca de mil funcionarios del Ministerio Público estuvieron desplegados en el territorio nacional, mientras que organizaciones políticas pusieron a prueba sus maquinarias. 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente