Claudio Fermín: Los gobernadores de AD no tienen que ser señalados como villanos

Publicado el 25 de octubre de 2017

La mañana de este miércoles 25 de octubre el dirigente político Claudio Fermín criticó los comentarios por parte de la oposición hacia los cuatro gobernadores de Acción Democrática juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo percibo que el debate político de esta coyuntura se encuentra totalmente extraviado, fuera de foco”, dijo el exalcalde de Caracas quien criticó las posiciones que invitaban a la abstención en estos comicios regionales.

 

“Los cuatro gobernadores tienen que recordar que no eran los candidatos de Acción Democrática solamente, ellos fueron los candidatos de muchos actores (…) ellos hicieron además algo increíble que frente tanto atropello, más la ola abstencionista (…) resulta que estos ganaron las elecciones”, indicó en el programa Primera Página.

 

Elogió a los gobernadores electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Andrés Velásquez quien “sigue luchando por su triunfo(…) a ellos no hay que presentarlos como villanos, si mas bien tienen que recibir el reconocimiento del país, el apoyo para que pueda seguir adelante, entonces hay un linchamiento contra ellos. Yo protesto eso, lo protesto fuertemente”, añadió.

Fermín manifestó: “Guanipa ha sido uno de esos héroes nuestros y el ha obtenido una extraordinaria victoria en nombre del pueblo zuliano, al igual que lo obtuvieron los demás. Pero todo esto es un extravió (…) muchos venezolano hemos protestado la manera inconstitucional de cómo esta Constituyente se constituyó”.

El sociólogo expresó que el primer mandatario Nicolás Maduro “tiene igualmente un origen inconstitucional, sin embargo, yo he visto a dirigentes que hoy critican a los cuatro gobernadores, reunidos con Maduro y negociando en República Dominicana con representantes de Maduro”.

“Yo quiero insistir en el origen inconstitucional de Maduro,  cuando él se postulo a la presidencia el estaba violando el artículo 229 de la constitución que establece que quien esta de Vicepresidente ejecutivo no puede ser elegido como Presidente de la República, nosotros protestamos contra eso, porque eso no es correcto, pero ¿qué ocurre?, que estamos frente a un gobierno arbitrario”, recordó Fermín.

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente