Clez inicia segunda discusión de la Ley de Gestión de Riesgo Natural, Socionatural, Antrópico y Tecnológico del estado Zulia.

Publicado el 5 de mayo de 2016

pre

Los legisladores Eduardo Labrador, Adelis Nava, Dorelis Echeto, Lisandro Márquez y José Díaz miembros de la comisión especial que presento la Ley de Gestión de Riesgo Natural, Socionatural, Antrópico y Tecnológico del estado Zulia informaron que luego de varias mesas de trabajo con instituciones involucrados con la prevención se inicia la segunda discusión de este instrumento que  cuenta con 6 capítulos y 30 artículos.

El legislador Eduardo Labrador destacó que el objetivo fundamental de esta ley es promover la capacitación de la ciudadanía para que conozcan y sepan cómo actuar ante una situación de riesgo provocada por un fenómeno natural o un hecho Antropico generado por el hombre.

l

Labrador puntualizó además que al ser aprobado este instrumento se creara un Gabinete Estadal de Riesgo que estará integrada  por protección civil, autoridades de la Gobernación del Zulia, el Ejecutivo Nacional y organismos auxiliares involucrados con desastres y fenómenos naturales.

El legislador informo que la ley tiene un enfoque educativo que desarrollara planes y estrategias informativas para toda la ciudadanía.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente