CLEZ: Presentarán al TSJ recurso para invalidar el chip de la gasolina

Publicado el 10 de julio de 2012

4Nerio Romero, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, presentó este martes el informe preliminar realizado por la Comisión Permanente de Contraloría, Administración y Servicios sobre el chip para el suministro de la gasolina en el Estado Zulia.

Romero detalló que “no se contó con la participación de los representantes” del Ministerio de Energía y Petróleo, ni los representantes de las Fuerzas Militares entre ellos, el General Izquierdo Torres, Gladys Parada y Juan Carlos Marquina a quienes se han realizado varias invitaciones y quienes “no han comparecido ante esta cámara legislativa”.

De este modo Nerio Romero calificó como una afrenta y falta de respeto por el incumplimiento de la invitación, irrespetando la institucionalidad de tan importante cuerpo legislativo.

Informó que la “excusa que se ha estado utilizando para la aplicación del chip en materia de contrabando de gasolina no es del todo cierta, lo que realmente se ve es que el contrabando se produce a través de otros mecanismos.

Romero manifestó que, preliminarmente “no estamos de acuerdo con la implementación del chip de gasolina que solo lleva al racionamiento de combustible”, añadiéndose a la cantidad de ataques del Gobierno nacional al entidad zuliana. “El sistema de chip es un camuflaje de racionamiento en el suministro de gasolina” denuncio.

Asimismo informó que de las 156 estaciones de servicio que hay en Maracaibo 90 poseen el sistema de chip y 7 funcionan únicamente con el chip.

Debate #Noalchip

Durante el debate, Eliseo Fermín, diputado por UNT calificó como “ineficiente” al Gobierno Nacional por no tener fuerzas y mecanismos para enfrentar el “contrabando de gasolina que se vive en el estado”.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela encabezado por la diputada Magdelis Valbuena, José Luis Acosta y Lisandro Márquez calificaron el tema como “un apoyo a los contrabandistas por parte de los partidos de oposición”, por “no presentar ideas y mecanismos que puedan ser implementados para erradicar el contrabando de gasolina”, así dijo Magdelis Valbuena.

En sesión ordinaria se aprobó redactar un informe a través de la Comisión Permanente de Contraloría, Administración y servicios para introducir un recurso de nulidad por inconstitucionalidad de la Resolución emanada del Ministerio de Energía y Petróleo en materia de implementación del Chip establecida en la Gaceta Nº 39875,de fecha viernes 2 de marzo del 2012. 

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente