CNE: 10% del padrón practicó el voto

Publicado el 3 de septiembre de 2012

image

La participación de la ciudadanía en el simulacro electoral realizado este domingo en todo el país estuvo dentro de los márgenes previstos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el registro de 10 por ciento del universo electoral distribuidos en 1.533 centros de votación en todo el territorio nacional.

Esta afirmación fue hecha por la rectora del ente comicial, Socorro Hernández, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Hernández destacó la importancia del simulacro ya que brindó la posibilidad de revisar y afinar la maquinaria del proceso electoral con miras a mejorarlo, mientras que para los votantes es una oportunidad de vislumbrar lo que deben hacer el próximo 7 de octubre y así agilizar su participación al ejercer su derecho a elegir.

Por otra parte, subrayó que no se darán ningún resultado de la jornada que calificó como un día de fiesta democrática, puesto que el órgano electoral no tiene contemplada la totalización de votos del referido ensayo.

La jornada estuvo caraterizada por el gran entusiasmo de sus participantes. “El pueblo se expresó y la gente pudo hacer su ejercicio”, concluyó la rectora.

Vía RNV

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente