CNE estudia sancionar a Capriles por video difundido en Youtube

Publicado el 13 de noviembre de 2013

capriles

La propuesta fue presentada en sesión por la rectora D’Amelio, basándose el el artículo 75 de la Ley de Procesos Electorales la cual establece que “no se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el CNE”.

El video de  4 minutos de duración, fue publicado recientemente por el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski a través de su  Twitter @hcapriles se informa en la forma cómo votar el 8-D.

En el  Capriles explica que votando y organizándose en  el país “evitaremos las trampas que nos tratarán de hacer y así evitaremos que se respete la voluntad de nuestro pueblo”.

Explica cómo se produjeron los supuestos delitos a través de la usurpación electoral y la coacción de electores en las presidenciales del 14-A.

Según lo refleja la información del diario El , la presidenta del árbitro electoral, Tibisay Lucena, justificó la medida al argumentar que se trataba de “campaña anticipada”. Pero después del retiro de esos micros, el organismo siempre ha mantenido la posición de que no puede regular la pre-campaña.

Cuando el fallecido presidente Hugo Chávez nombró en cadena de  y televisión a su comando de campaña para los comicios presidenciales del 7-O, el rector Vicente Díaz, pidió a la sesión sancionar al jefe de Estado por violar las normas electorales al usar una cadena nacional para un acto proselitista.

La respuesta que ofreció Lucena fue que el mandatario no podía ser sancionado porque la campaña aún no había empezado.

Con información de El Nacional

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente