
La jornada electoral de este domingo 27 de julio para los comicios municipales y de concejales se extendió por dos horas más, así lo informó el Consejo Nacional Electoral, la finalidad es permitir a los ciudadanos poder ejercer el derecho al sufragio hasta las 8:00 de la noche.
La decisión fue anunciada por el presidente del organismo comicial (CNE), Elvis Amoroso, durante un balance ofrecido desde la sede del Poder Electoral venezolano.
Amoroso justificó la prórroga debido a la «gran cantidad de votantes» y las «colas en distintos centros electorales» que aún persisten.
«En virtud de que existe todavía muchos votantes, […] el CNE, sus rectores y sus rectoras hemos decidido dar una prórroga hasta las 8:00 de la noche para darle oportunidad a todo el pueblo que está aún en cola de que pueda expresar su voluntad a través del sufragio», declaró.
Tradicionalmente, la normativa está establecida para la votación de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., siempre y cuando no haya electores en cola.
Sin embargo, la afluencia observada por las autoridades comiciales en esta jornada ha llevado a que adopten esta medida excepcional con el objetivo de garantizar el derecho al sufragio de todos los venezolanos.
El presidente del CNE aprovechó la ocasión para agradecer a los candidatos a las 335 alcaldías del país, a los veedores internacionales que acompañan el proceso y a los trabajadores del ente comicial por su labor en la realización de esta elección.



