CNE inauguró su Data Center: “Hoy más que nunca esta institución está fortalecida”

Publicado el 26 de julio de 2012

Snapshot_20120726_131044-400x300El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este jueves una sala de Data Center, en Caracas, que permitirá optimizar la plataforma tecnológica del organismo, al tiempo que mantendrá todos los datos del Registro Electoral y del Registro Civil.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, señalo que la sala del Data Center servirá para que las diferentes organizaciones políticas y testigos electorales puedan monitorear el comportamiento de la plataforma tecnológica del CNE durante los venideros comicios presidenciales del 7 de octubre.

Asimismo, destacó que la consolidación del espacio fue posible gracias al apoyo de instituciones como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología.

"La inauguración de este espacio es un orgullo para el Poder Electoral. Llevamos más de dos años trabajando con diversas instituciones, y hoy podemos presentar este centro de procesamiento de datos al país", dijo.

Añadió: "Estamos construyendo un Poder Electoral tal como está plasmado en la Constitución de la República. Hoy más que nunca esta institución se encuentra sólida y fortalecida".

AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente