CNE mantendrá activas salas de contingencia el 16-D

Publicado el 17 de octubre de 2012

image

Este miércoles, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que la jornada democrática protagonizada por el pueblo venezolano el 7 de octubre fue “muy positiva, reconocida por propios y extraños; todos los informes de los colectivos que hicieron el acompañamiento internacional fueron muy positivos”.

Hérnandez destacó la histórica participación popular, que sobrepasó el 80% del padrón electoral, y el reconocimiento que de los resultados que hicieran los candidatos.Sin embargo consideró como “lamentables y mezquinas”, las declaraciones de ciertos sectores que acusan al CNE de no haber actuado con eficacia antes y durante el proceso electoral.

“Nuestras informaciones son positivas y enorgullecen al país; es lamentable que se tengan esas sombras y ese tratar de empañar la participación (popular) y el desarrollo del 7 de octubre, sería un poco mezquino tratar de ensombrecer un resultado tan positivo para el país”, precisó.

Resaltó la rectora que el CNE tiene un grupo numeroso de personas que se encargan de desarrollar cada paso en los procesos electorales, con equipos de contingencia que trabajan en salas especializadas, donde se reciben las denuncias de los ciudadanos durante los procesos de votación.

Informó que estas salas funcionaron desde muy temprano el 7 de octubre para atender los problemas puntuales que se presentaron y evitar incidencias graves en el desarrollo de los comicios.

Asimismo, recordó que estas salas estarán habilitadas también para las elecciones regionales del 16 de diciembre, para minimizar los problemas comunes que puedan presentarse.

Respecto a dichos comicios, Hernández precisó que el padrón es de 17.421.923 y que a diferencia del 7 de octubre, incluirá a extranjeros residentes y no contará con los votantes del Distrito Capital (no posee gobernador), ni con los venezolanos residentes en el extranjero.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente