CNE: Más de 220 mil electores podrán ir al simulacro dominical

Publicado el 2 de agosto de 2012

image

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, reiteró para Actualidad de Unión Radio, que este domingo 5 de agosto se llevará a cabo el simulacro de lo que serían los próximos comicios electorales.

Para ello se habilitarán 55 centros de votación, 419 mesas y 226.293 electores podrán pobrar las nuevas máquinas desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

En este mismo contexto, informó que es un simulacro de pequeñas dimensiones pues en los estados más poblados como el Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara  Zulia y Miranda se tomarán tres centros emblemáticos mientras que en el resto de los estados se tomarán sólo dos centros. 

“La idea es que este domingo se prueben todos los elementos de la plataforma tecnológica, medio de transmisión, totalización, máquina de votación, software de la maquina de votación, así como lo que pase el simulacro es lo que va a estar ocurriendo el próximo 7 de octubre, los electores que van a poder ejercer el simulacro este domingo serán los que estén inscritos y regularmente ejerzan el sufragio en el centro de votación donde está convocada la actividad”, igualmente resaltó que para este simulacro contarán con el apoyo dela Fuerza ArmadaNacional, Cantv, Corpoelec. 

La rectora Hernández informó que el día 26 de agosto se hará un simulacro de mayor alcance donde podrán participar todas las personas que lo deseen en esa oportunidad como también será un ensayo se tendrán centros nucleados que se informará en su momento. 

En cuanto a las denuncias emitidas por el también rector Vicente Díaz donde denunció el ventajismo del candidato a la reelección Hugo Chávez, y la información difundida sobre que aún el CNE no habría estudiado esas denuncias, Hernández aseveró que el ente electoral se encuentra en sesión permanente.

  “Hoy continuamos en reunión que arrancó la semana pasada donde son muchos los puntos que se están discutiendo y próximamente estaremos anunciado al país los resultados de todo eso que estamos analizando (…) para nosotros es importante que el proceso se lleve de manera correcta”.

 Indicó que todo lo relacionado con la campaña electoral lo están evaluando, resaltó que la ley es clara respecto a quienes pueden intervenir en campaña electoral la cual está destinado para candidatos y partidos políticos no está contemplado dentro de la ley la participación de terceros. 

En cuanto al tema del voto en el exterior,  Socorro Hernández, resaltó que el CNE no tiene personal en el exterior ni oficinas propias con personal destacado sólo se apoyan en los consulados para llevar a cabo los procesos electorales en el exterior.

 “Tenemos más de 300 mesas en el exterior en diferentes partes del mundo, si una persona vive lejos de donde está el consulado pues para ejercer el derecho tiene que desplazarse en el exterior es la dinámica, lo único que podemos hacer es apoyarnos en el consulado más cercano pero lamentablemente dentro de lo lejos el de Nueva Orleans es el que está mas cerca”, explicó. 

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente