CNE reitera que el voto es secretísimo…”Está garantizado”

Publicado el 19 de septiembre de 2012

image

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, advirtió que quienes voten por Joel Acosta Chirinos, quien retiró su postulación como candidato presidencial; así como por las organizaciones políticas que formalicen su retiro ante el ente electoral, será considerado como nulo. Ratificó que está garantizado el secreto del voto.

Indicó que hasta el momento los partidos Unidad Democrática y Manos por Venezuela introdujeron la documentación pertinente y decidieron dejar de apoyar la candidatura de Henrique Capriles.

Aclaró que en el caso de Joel Acosta Chirinos, “sabemos que se anunció públicamente” pero la formalidad todavía ha llegado a la Junta Nacional Electoral.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, la rectora Hernández enfatizó: “El secreto del voto estuvo garantizado desde que arrancamos con el proceso de automatización, está garantizado y estará garantizado.

Nosotros computacionalmente, desde el punto de vista de la automatización se toman todas las medidas necesarias para que eso se garantice”.

Recordó que los técnicos de los distintos partidos políticos revisaron línea por línea el software de las máquinas de votación y  también fue auditado los puntos del proceso eleccionario.

“El elector común puede meterse en la página Web del CNE y ver las actas de cada una de las auditorías que están firmadas por los representantes de los partidos políticos”, exhortó.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente