CNE sancionará a partidos y no a los medios

Publicado el 28 de junio de 2012

Confiar-en-el-CNE_20617Medios de radio y televisión, públicos y privados, sostuvieron hoy una reunión formal con los rectores del Consejo Nacional Electoral, a fin de debatir sobre las normas de publicidad y propaganda, de cara al inicio de campaña el 1ro de julio. Se reiteró que serán sancionados los partidos que violen el reglamento en los mensajes y no los medios.

Estuvieron William Castillo, de Tves, y Enza Carbone por parte de la Cámara de Radio. El director de Televén, Carlos Croes, informó que fue ratificado que se sancionará a los partidos que con sus mensajes violen las reglas, y no los medios que los divulguen.

Enza Carbone calificó de positiva e importante la reunión con los rectores.

"Las normas son las mismas, la única novedad es que las encuestadoras que divulguen sondeos tienen que estar inscritas en el CNE y tener ficha técnica. Todo esto para nosotros es muy positivo".


"En un proceso electoral de la magnitud de este siempre va a tener muchas dudas que debe aclarar el CNE en la Cámara de Radio estamos muy dispuestos a colaborar", refirió Carbone.
Carlos Croes dijo, entretanto, que los rectores están dispuestos a castigar los mensajes violentos, vengan de donde vengan. Asimismo se recalcó que los espacios en el espectro son de tres minutos para cada candidato.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente