
El alcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Miguel Coochiola, expresó la noche de este miércoles que el país “está divido” y que por ello el Gobierno debe hablarle a todos los sectores.
El mandatario local expresó que podría haber acudido a este encuentro a solicitar camiones para recoger la basura, patrullas “para la inseguridad que tanto tenemos”, o ambulancias, “pero esta noche no vengo a pedirle eso,vengo a pedirle en nombre del país que le hable al otro 50% de los venezolanos, quieren que usted escuche y que les hable”.
Manifestó que el país “está dividido y realmente está buscando la paz, pero la paz verdadera, no que mañana nos insultemos. No queremos un tono de voz diferente al de hoy”.
Aplaudió la disposición mostrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hacia el diálogo con todos los sectores que hoy acudieron a la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz.
Señaló que el jefe de Estado debe ir las propuestas de la oposición para llegar a un acuerdo, “el Gobierno también debe ceder y escuchar a ese otro 50% de los venezolanos que quieren que usted les diga algo”.
Aseguró que que no comparte que algunos grupos de manifestantes tranquen las vías de la ciudad, “comparto que la gente pueda protestar, es legal lo que está ocurriendo pero estoy en contra de la anarquía”.
Invitó al Ejecutivo a hacer un llamado a la paz, al diálogo y a la confianza, “que los empresarios vengan a invertir, cada vez tenemos más empresas cerradas, si usted hace un llamado la gente estaría loca por invertir en un país como Venezuela que produce los doce meses del año. Europa, EE UU sueña un país como el nuestro”.
“Cuente con nosotros, cuente con Valencia, cuente con Carabobo”, dijo al tiempo que instó al Gobierno a “mantener el tono” de hoy, “dos pelean si uno quiere”.
Exhortó al Presidente de la República a llamar a los empresarios “que va a generar empleo y no desempleo como está ocurriendo día tras día (…) Queremos paz, donde me llamen para la paz ahí estaré”.
Vía N24



