Colombia y Venezuela pautan reuniones de representantes en busca de “limar asperezas”

Publicado el 16 de noviembre de 2014

03canci630it

Este fin de semana funcionarios diplomáticos de Colombia y Venezuela afinaban la agenda del encuentro entre altos funcionarios de los dos gobiernos, cuya realización está prevista para el 19 de noviembre en Caracas.

Una fuente de la Casa Amarilla reveló que a menos que ocurra un imprevisto de última hora, la comisión binacional de alto nivel se reunirá el próximo miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores frente a la Plaza Bolívar y estará encabezada por los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia y Rafael Ramírez, de Venezuela.

El temario al que se tiene previsto pasar revista en la cita, incluye temas que han ocasionado algunas fricciones en la relación y que ambos gobiernos tienen esperanzas en aclarar y solventar.

Está previsto además que la comisión binacional pase revista a las medidas de lucha contra el contrabando y a varios proyectos binacionales de infraestructura y energéticos que están presentando retrasos considerables en su ejecución.

Según la fuente, están anotados por Colombia para venir los ministros de: Transporte, Natalia Abello; Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; Minas y Energía, Tomás González; Tecnologías de la Información y Comunicación, Diego Molano; Defensa, Juan Carlos Pinzón; el director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno y el director de Impuestos y Aduanas Nacionales Santiago Rojas.

Por Venezuela, está prevista la participación, entre otros, de los ministros de: Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; Comercio, Isabel Delgado; Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; Industrias y superintendente tributario, José David Cabello y Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente