Comando Simón Bolívar ratifica que no participará en auditoría “chucuta”

Publicado el 30 de abril de 2013
Ramon-Jose-Medina

Ramón José Medina, coordinador del equipo de auditoría del comando Simón Bolívar, ratificó que no participarán de la auditoría planteada por el CNE tal como lo ha expresado Henrique Capriles al afirmar que es “chucuta” por lo que reveló que los técnicos no asistieron a una primera sesión.

“Estamos consignado el por qué no asistimos a una auditoría que no cubre con los requisitos legales ni con lo que habíamos convenido en base de lo que habíamos solicitado”, dijo.

Asimismo Medina desmintió que Henrique Capriles haya ejercido algún recurso de impugnación ante el  CNE  y que haya presentado prueba alguna en soporte al supuesto recurso. “Hemos dicho, insistimos que hemos enviado comunicaciones el día 14, 15, 17, 22 donde se ha ratificado cada una de la peticiones  en ocasión a las elecciones del 14 de abril”, sostuvo.

Explicó que la solicitud de dicha auditoría no sólo es por el corto margen como se ha dicho “sino porque hay una serie de indicios  y fundamentos que nos permiten saber que hay inconsistencia numérica que modifican estos resultados, nosotros estamos convencidos que ganamos las elecciones del 14 de abril, que Henrique Capriles fue el triunfador de esas elecciones, se nos  ha escamoteado este triunfo de manera miserable”, sentenció.

Insistió que bajo el principio de la transparencia que contempla un acto electoral contenido tanto en la Constitución como en la normativa legal de la materia se proceda de nuevo hacer la auditoría solicitad expresamente sobre las papeletas que contienen las cajas de votación, las actas correspondiente de verificación y de escrutinios, el cuaderno de votación para saber quiénes firmaron y colocaron a su huella “para determinar quiénes fueron los que votaron  y cuántos” la auditoría de la huella para saber quiénes votaron o se presentaron y finalmente el registro del Said o la captahuella.

“No es imposible como dice la doctora Lucena, que se pueda hacer esta auditoría no sólo porque hay fundamentos legales para ello, sino que  están obligados de acuerdo a la ley a mantener todo el material electoral necesario que nos permita lograr verdaderamente lo que buscamos que es la verdad de los resultados electorales”, dijo.

Reiteró que durante el proceso electoral se hicieron más de 220 denuncias y no recibieron respuesta por parte del ente comicial. “Tenemos casi dos semanas que se dieron las elecciones y no ha habido firma que dichos escritos lo respondan como corresponde”.

Medina indicó que en los recursos que pueden ejercer ante el CNE para solicitar la nulidad de la votación o la impugnación cuenta con 20 días hábiles después de la proclamación de Nicolás Maduro que fue el 15 de abril y ésta no se ha vencido, al igual cuentan con 15 días hábiles para ejercer los recursos ante el TSJ que argumentó que tampoco ha caducado “lo vamos a ejercer dentro del plazo debido”.

Expuso la necesidad de verificar los datos que constituyen el acto electoral en lo que corresponde al sistema “hemos pedido copia certificada de cada una de las informaciones que hemos venido solicitando”. Aseveró que es responsabilidad del CNE dar severidad en la respuesta y certeza en los resultados “de modo que cese la sombra que ellos mismos han generado en este proceso”.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente