Comando Simón Bolívar entregó documento al CNE para explicar por qué no participa en auditoría

Publicado el 30 de abril de 2013

220413csbmedina63003Este martes, los representantes del Comando Simón Bolívar Liliana Hernández y Carlos Vecchio entregaron un documento para dejar constancia de la razón por la cual no asistieron a la verificación ciudadana que forma parte de la fase 2.

En el texto indican que se requería la verificación de todos los datos productos del acto de votación en cada mesa, referidos a los contenidos en actas de escrutinio, los comprobantes de voto, los cuadernos de votación, el archivo del Sistema de Autenticación Integrado – Captahuellas.

Agregan que “se alcanzaron los topes establecidos por tipo y número de incidencia (…) datos que permitirían establecer fehacientemente si los registros establecidos en dichos instrumentos electorales reflejan que los electores legalmente registrados en cada mesa son los que ejercieron el voto o si se produjeron suplantaciones de identidad“.

“En vista de que no estarán a disposición todos los documentos requeridos para los análisis necesarios rechazamos la participación en lo que ese organismo ha calificado como ‘auditoría’”, afirman.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente