Comando Venezuela Zulia preparará a 15 mil testigos para el 7 de Octubre

Publicado el 30 de agosto de 2012

06Johnny Romero, coordinador regional de formación electoral del Comando Venezuela en el Zulia, informó que además de los testigos se capacitarán otras 10 mil personas que trabajarán en cada una de las 4 mil 500 mesas electorales distribuidas en las 106 parroquias del estado. En total 25 mil zulianos defenderán los votos del progreso en la región.

Serán 120 mil personas quienes defenderán los votos del candidato Henrique Capriles Radonski en todas las mesas electorales del país y al menos 130 mil más serán preparadas y capacitadas para movilizar, coordinar y atender cualquier eventualidad durante el proceso comicial el próximo 7 de octubre. Así lo informó Jorge Machado, coordinador nacional de formación del Comando Venezuela, durante su visita al Zulia, enmarcada en su gira nacional de engranaje de equipos de trabajo.

“En el país serán en total 250 mil venezolanos los que participarán como activistas, testigos, colaboradores, movilizadores, entre otras actividades. Estamos contentos porque se está cerrando el proceso de formación del Zulia. Esto nos garantiza no sólo que vamos a tener presencia en las mesas, sino que quienes estén allí estarán bien preparados y no tendrán miedo de apoderarse de la ley y hacer respetar el reglamento. Esta capacitación no sólo es buena, sino que es la mejor que se haya impartido en los últimos años para garantizar los votos de la victoria de Henrique Capriles Radonski”.

En el Zulia

Johnny Romero, coordinador regional de formación electoral del Comando Venezuela, informó que en el Zulia 15 mil personas estarán dispuestas en las 4 mil 500 mesas electorales, pero además aseguró que también están capacitando a todo el equipo electoral y de movilización de cada uno de los mil 215 centros electorales, que en total suman unos 25 mil zulianos.

“No se quedará una sola mesa sin un testigos. Hoy en esta reunión les decimos a nuestros compañeros del comando nacional: váyanse tranquilos compañeros y díganle a Capriles que a partir de este domingo, que es cuando termina la campaña de capacitación, estarán saliendo un caudal de votos protegidos que sin duda contribuirán con su victoria, con el triunfo de la Venezuela que queremos. El trabajo del testigo es sumamente importante. Es la garantía de que alguien lanzará un alerta ante cualquier irregularidad que pueda presentarse en las mesas electorales y así velará porque impere la transparencia, legalidad y se respete la decisión de la gente”.

Detalló que en esta primera reunión se están capacitando a mil 60 facilitadores, que son educadores, abogados, administradores y profesionales en diversas áreas; que tienen la responsabilidad a su vez preparar a los equipos de las mesas en cada una de las 106 parroquias del estado. De ellos, aseguró, que el 70 por ciento han participado en otras oportunidades en los procesos electorales y el resto son jóvenes a quienes catalogó como la sangre nueva vital para que se sigan renovando los procesos.

“Hay cosas nuevas a lo largo de todo el proceso y por eso todos tenemos que estar preparados. En eso estamos trabajando desde hace mes y medio con pequeños adiestramientos, conversaciones y simulacros”.

Reinaldo Aguilera, coordinador nacional de capacitación del Comando Venezuela, invitó a la colectividad a asistir al simulacro electoral a realizarse el próximo domingo y que según comentó ayudará a los electores a familiarizarse con todos los cambios y ajustes que lleva las próximas elecciones.

“La preparación debe ser para todos. No podemos esperar a que llegue el día para conocer la máquina, para ver que ya no se presionarán los óvalos, que ya no se usarán las capta huellas como la primera estación de la herradura electoral. Hay que ir al simulacro y estar enterados de todo para que el día que tengamos que expresar nuestra voluntad podamos hacerlo con firmeza y sin ningún tipo de dudas al respecto”.

El equipo nacional de formación asistió a unos de los talleres de capacitación de testigos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo con el propósito de verificar "in situ" el adiestramiento que se realiza con los guardianes de los votos de la victoria de Henrique Capriles Radonski.

Nota de Prensa Comando Venezuela

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente