Unasur exige que Francia, Italia, Portugal y España pidan disculpas a Evo Morales

Publicado el 4 de julio de 2013

 

tweerts665c

Este jueves, inicia la reunión extraordinaria de Unasur, con la asistencia de los presidentes de Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador y Surinam.

“Bienvenidos presidentes de Argentina, Ecuador, a la delegación de Brasil, también a los presidentes de Venezuela, Uruguay y Surinam”, dijo Morales al comenzar su discurso.

Morales manifestó que el embajador de España en Austria, Alberto Carnero, pretendió tratarlo de mentiroso y delincuente, al tratar de ingresar al avión presidencial boliviano en el aeropuerto de Viena, con la excusa de que en el aeroplano se encontraba el exagente de la CIA Edward Snowden.

“La posición del embajador de España en Austria es muy preocupante”, agregó.

En este sentido, dijo que bajo ninguna circunstancia Bolivia se va a intimidad o asustar. Nunca nos van a intimidar ni a asustar porque tenemos dignidad y soberanía“.

Por su parte la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kichner, explicó que esta situación de Morales en Europa puso su vida en peligro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que “puede analizar cerrar la embajada de Estados Unidos” por efecto del incidente que sorteó esta semana en Europa cuando al avión en el que retornaba de Rusia le fue impedido sobrevolar los espacios aéreos de Francia, España, Italia y Portugal.

Los jefes de Estado de Sudamérica se reúnen para darle su apoyo a su par boliviano.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente