Comisión de enlace de Arias asegura tranquilidad para trabajadores de la Gobernación

Publicado el 18 de diciembre de 2012

image

Mario Isea, coordinador de la comisión de enlace designada por el gobernador electo Francisco Arias Cárdenas, declaró a su salida de una reunión que sostuvo en el Palacio de los Cóndores con la comisión elegida por Pablo Pérez, que trabaja a toda marcha para acelerar el proceso de transferencia entre ambas gestiones.

El ingeniero Isea destacó que uno de los puntos fundamentales durante la reunión fueron la instalación y designación de los coordinadores de las subcomisiones de enlace, las cuales se reunirán a las 2.00 de tarde para agilizar el proceso de transición en los organismos dependientes de la gobernación.

Isea precisó que la comisión de Asuntos Administrativos y Políticos será presidida por el periodista Julio Reyes; la comisión de la Salud por la doctora Jenny Cedeño; la comisión de Finanzas por el economista Salvador González; la comisión Social por José Fleires; Infraestructura será coordinado por Rafael Colmenares; el área de Educación por el profesor Antonio Castejón, y en la comisión de Seguridad, Jairo Ramírez.

“La convicción de Arias Cárdenas es cumplir el mandato popular y asumir como gobernador en la brevedad posible”, manifestó Isea al aclarar que en el año 2008 cuando Pablo Pérez resultó electo, la transición del gobierno de Manuel Rosales a Pablo Pérez ocurrió en muy pocos días.

Isea explicó que el año fiscal no está vinculado con el periodo del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), por lo que legalmente los nuevos diputados pueden ser instalados tan pronto sean proclamados, y una vez que sea instalado el nuevo CLEZ, sus diputados tendrán facultad para juramentar a Arias Cárdenas como nuevo gobernador de la entidad.

Respecto a la denuncia de supuestos saqueos en hospitales dependientes de la gobernación, Isea aseguro que serán los órganos competentes los que inicien las investigaciones respectivas, pero es por esa razón que buscan acelerar la transición, para evitar actos como esos que han ocurrido en el pasado cuando el cambio se da entre gestiones de distintas tendencias políticas.

Derechos sagrados

Por otra parte, el también presidente de Banavih fue enfático al afirmar que los derechos de los trabajadores son “sagrados” y están garantizados. Eso en referencia al pago de las utilidades de los trabajadores de la gobernación, a quienes hasta el momento solo les han cancelado el 50%.

“La Gobernación es una institución, y habrá continuidad administrativa, es decir, las funciones de la gobernación no cesarán durante la transición, así que todos los trabajadores pueden estar tranquilos, pues todos los compromisos contractuales, laborales, legales y de programas beneficiosos para el pueblo continuarán en el periodo de Arias, y más bien serán acelerados y mejorados”, señaló.

Vía noticiaaldia.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente