Comisión presidencial encargada de verificar firmas para referendo se reúne con autoridades del CNE

Publicado el 2 de mayo de 2016

rodriguez

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, llegó este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral  para reunirse con los rectores con el objetivo de participar en el proceso de verificación de la recolección de firmas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo revocatorio.

Así lo dio a conocer a través de un contacto con el canal de noticias Globovisión. También acompañan a Rodríguez, el  diputado en representación del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, el abogado constitucionalista Hernann Escarrá, y la canciller Delcy Rodríguez. 

“Es una comisión para la defensa de la paz, de la democracia, para detener y prevenir cualquier intento de desbordamiento violento por parte de aquellos sectores que han demostrado que no saben hacer política en paz”, expresó. 

Subrayó que en el país no se ha activado ningún mecanismo de referendo. “Están volviendo a  tratar engañar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional señalando que se activó un mecanismo de referendo, eso es absolutamente falso, aquí no se ha activado absolutamente nada, se inicia un procedimiento donde se autoriza con el 1% del registro electoral, se autoriza a una organización con fines políticos para iniciar un referendo revocatorio un proceso de recolección de firmas”, aseguró el alcalde  en alusión al proceso emprendido por la MUD.   

“Solicitaremos todas las medidas para defender el trabajo del CNE”, dijo.  

Descartó que a partir de este recolección de rúbricas se publique una nueva “lista Tascón”. Pidió respeto a la memoria del diputado fallecido y dijo que los creadores de la polémica lista “fueron Ismael García y María Corina Machado”, a través de la organización Súmate. 

Rodríguez indicó que si bien el voto es secreto, la manifestación de voluntad pública no lo es, y aseguró que la verificación de firmas se hace para constatar su veracidad y que no ocurra como en procesos de recolección de firmas anteriores que se han vaciado firmas planas. Dijo además que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional tienen prohibido manifestación de voluntad pública.

“Tenemos derecho a una auditoría y entiendo que ahora se inicia un proceso de transcripción, vamos a estar presentes en el proceso de transcripción , en el proceso de auditoría, para de forma permanente vigilar que la Constitución y la democracia se estén respetando”, precisó Rodríguez.  

Sobre la Asamblea Nacional, Rodríguez indicó que las encuestas  revelan que  gestión de la AN ha perdido 40 puntos de aceptación.

El pasado viernes 29 de abril, el presidente de la República designó esta comisión para verificar, una por una, todas las listas de las firmas. 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente