Comunidad gay podría retirar apoyo a Maduro por descargar “su furia homofóbica y machista”

Publicado el 12 de marzo de 2013

Representantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en Venezuela expresaron su rechazo a las declaraciones del presidente encargado y candidato Nicolás Maduro, durante su inscripción ayer ante el Consejo Nacional Electoral.

A continuación el texto íntegro publicado en la página orbitagay.com:

Una vez más el ahora Presidente encargado y candidato  presidencial Nicolás Maduro descarga su furia homofóbica y machista descalificando a su contendor Henrique Capriles Radonski por gay. Esta vez fue en su discurso de inscripción como candidato electoral frente al Consejo Nacional Electoral, en la tarde de hoy.

 

Haciendo alusión a su contendor dijo: “Yo si tengo mujer, ¿Oyeron? Me gustan las mujeres. Y aquí la tengo”.  Siguió descalificando a su contendor por su “dudosa hombría”.

No es la primera vez que Nicolás Maduro descarga homofóbicamente. Hace casi un año, en abril de 2012, él mismo descalificó  a los dirigentes de la oposición llamándolos “mariconsones”. En su  momento, la crítica por estas declaraciones lo hizo pedir una disculpa pública. Pero al parecer, al Presidente encargado, se le olvidó que tuvo que disculparse por eso.

Queda en el aire una interrogante: ¿Votará la comunidad sexodiversa de Venezuela por un candidato homofóbico?.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente