Con régimen de presentación, liberan a cuatro presos políticos

Publicado el 8 de octubre de 2019

Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que se liberarían a otros cuatro presos políticos durante la emisión del programa Vladimir a la 1, los cuales fueron excarcelados en la noche.

 

Los privados de libertad son Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonso, Abraham José Rodríguez Jiménez, Luis Eduardo Peña Muñoz. La liberación está condicionada, pues los ciudadanos deben cumplir un régimen de presentación en tribunales cada 30 días y tienen prohibido salir del país, establecidos en los numerales 3 y 4 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

 

Esto suma eleva la cifra de liberaciones de presos políticos a cinco, desde  el pasado 17 de septiembre cuando Timoteo Zambrano informó que en la se habían negociado la excarcelación de 58 personas, en la firma del acuerdo de la mesa de diálogo.

 

El primer liberado fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el pasado 17 de septiembre.

 

Según el último informe de la Organización No Gubernamental, Foro Penal, la lista de presos políticos contabilizaba a 470 personas. Con las cuatro liberaciones se ubicaría en 466.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente