
El concejal del municipio Naguanagua y coordinador político de Voluntad Popular Carabobo, Farid Richani, comenzó este domingo a las 10:00 de la mañana una huelga de hambre en respaldo a los petitorios hechos por Daniel Ceballos y Leopoldo López desde prisión, para lograr la mejor Venezuela.
Durante su incorporación a la protesta, frente a la Iglesia Santa Rita de Valencia, donde también guarda ayuno el estudiante universitario Pedro Veloz, Richani aseveró que esta lucha más temprano que tarde traerá beneficios para todos los venezolanos.
«Esta no es una lucha por Farid Richani, por Leopoldo López, esta es una lucha por la democracia, por nuestro país y por todos los venezolanos, ya basta de tanto abuso por parte del régimen, ya basta de persecución, ya basta de censura, esta es una lucha pacífica y humanitaria, para que se acabe con la violación de los derechos humanos y estamos firmes, porque estamos seguros que la mejor Venezuela está muy cerca», comentó el concejal Richani.
Dijo que la fe en Dios le da fuerza para unirse a esta huelga de hambre y resaltó que este tipo de protesta pacífica pero contundente, ha ido fracturando la dictadura de Nicolás Maduro.
«Aquí somos millones de venezolanos pidiéndole a Dios por el rescate de las libertades y la democracia, con las únicas armas que tenemos, la Constitución y la fuerza y la fe que nos da el amor a nuestro país, estamos resteados a dar todo por Venezuela».
Con la incorporación de Richani, suman dos los integrantes de esta huelga en Carabobo que el estudiante Pedro Veloz inició hace 8 días.
Veloz por su parte responsabilizó a Maduro de lo que pueda suceder con lavida de más de 100 personas que están en huelga de hambre en todo el país.
«Responsabilizamos a Nicolás Maduro por la vida de quienes estamos protestando en el país, es la dictadura quien controla todos los poderes y en manos del régimen esta ordenar al CNE, a la Fiscalía, a la Defensoría y alPoder Judicial para que cumpla nuestras peticiones», destacó Veloz.
Indicó que el martes 16 de junio realizarán una marcha que partirá desde la plaza Monseñor Enríquez frente a la iglesia Santa Rita en El Trigal que llegará a la sede de la Defensoría del Pueblo de Carabobo.
«Ya que la Defensoría no viene hasta nosotros, nosotros vamos a la Defensoría a presentar le nuestras exigencias «, destacó.
Al medio día de este domingo culminó un ayuno voluntario de 24 horas realizado por 12 personas que iniciaron el ayuno voluntario frente a la iglesia Santa Rita en El Trigal, con el compromiso de seguir luchando por la libertad y la democracia.
Vía EU / www.diariorepublica.com