Concejales de Maracaibo formalizaron en el CNE la solicitud del referendo al chip

Publicado el 26 de julio de 2012

RuedadePrensaCLEZMZulia-1Los concejales Ada Raffalli, Joaquín Chaparro y Emerita Urdaneta acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas a introducir una solicitud formal para la realización de un referéndum consultivo en Maracaibo en relación al Chip que regula el suministro de gasolina, impuesto por el Gobierno nacional .

Ada Raffalli explicó que esta comisión que introdujo este documento representa a la Cámara Municipal. “Este Chip es rechazado de manera contundente por parte de todo el pueblo del estado Zulia, especialmente de Maracaibo, porque nosotros bajo ningún concepto somos contrabandistas”, añadió.

La concejala destacó que, si hay algunos culpables por el contrabando de la gasolina, debe caer sobre ellos el peso de la ley.  “Es absolutamente injusto que se pretenda castigar a todo un pueblo con la colocación de un chip en nuestros vehículos”.

Rafalli expresó que ante tanto rechazo de los habitantes de Maracaibo, la Cámara Municipal decidió solicitar este referéndum.

Los concejales proponen como fecha tentativa para esta consulta popular el próximo 07 de octubre, junto con las elecciones presidenciales, aunque no descartan la posibilidad de hacerlo en otra fecha.

El concejal Joaquín Chaparro resaltó que el pueblo zuliano sabe quiénes son los responsables del contrabando de la gasolina. “Los transportistas observan que este medida ha castigado a la ciudad de Maracaibo. Esto es una medida de atraso que no resuelve el problema”.

Para finalizar, señaló que El Zulia es un estado de progreso, que quiere modernidad y “por esto queremos ser hacer esta consulta popular”.

Prensa un Nuevo Tiempo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente