Consultores 30/11 dice que los venezolanos creen más en el futuro con Chávez

Publicado el 10 de septiembre de 2012

image

De ganar Hugo Chávez la elección presidencial del próximo 7 de octubre, 55.9 por ciento de los venezolanos considera que la situación del país mejorará, sobre un 21.8 por ciento que se mostró pesimista, reveló Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30-11, en rueda de prensa, en la ciudad de Caracas.

En el caso de un escenario contrario, de producirse el triunfo del opositor Henrique Capriles Radonski, 44.6 por ciento no tiene perspectivas positivas y sólo 28.7 por ciento mantiene su confianza sobre un posible cambio.

Las expectativas positivas de futuro del venezolano aumentan en el caso del triunfo de Chávez, enfatizó al agregar que en términos generales el 62.4 por ciento de los ciudadanos confía que en los próximos dos o tres años habrá cambios en el país y un 12.9 por ciento considera que empeorará.

A la pregunta ¿cómo evalúa usted la gestión del Presidente Chávez? 67,8 por ciento de la población consultada en el octavo estudio realizado por Consultores 30-11, del 2 al 6 de septiembre, la consideró acertada, sobre un 30.4 por ciento que la desaprobó.

En términos específicos, la Misión Vivienda Venezuela y el manejo de la industria petrolera, fueron los dos temas mejor evaluados por los venezolanos, el primero con 77 por ciento y el segundo con 61 por ciento de aprobación, mientras el combate a la inseguridad obtuvo 76 por ciento de desaprobación.

En el caso particular de la respuesta gubernamental a la emergencia en Amuay, tema que pasó del debate social al contexto de la campaña electoral, 64 por ciento de la población respaldó la acción desplegada para atender esta situación, mientras 24 por ciento la desaprobó.

En el mismo campo, 67 por ciento de los consultados evalúa positivamente la actuación oficial para atender la situación generada por las lluvias en algunos estados del país, detalló el Director de Consultores 30-11 al añadir que el promedio de aprobación por programas y acciones es de 61.3 por ciento, mientras la desaprobación se ubica en 38.7 por ciento.

Germán Campos presentó este lunes los resultados del octavo estudio de la encuestadora, levantado en 16 estados del país y Distrito Capital, entre el 2 y 6 de septiembre, a 27 días de la elección presidencial del 7 de octubre.  

Vía YVKE

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente