Copei pide al CNE “intervenir” campaña oficialista “por violentar la Lopre”

Publicado el 8 de noviembre de 2013

img51c87cbdde106

El secretario Genral de Copei, Rogelio Díaz, y uno de los miembros del mismo partido, Roberto García, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un pliego en el que le exigen a la institución representante del Poder Electoral que “ponga coto al abuso del oficialismo en la violación de la normativa electoral”.

Los integrantes de Copei consignaron fotografías que probarían los presuntos ilícitos por parte de Jorge Rodríguez colocando propaganda de su campaña en las paredes del Metro de Caracas violentando la Lopre.

Denuncian la violación de los artículos 76, 79 y 81 por parte de los medios públicos en la falta de equilibrio al momento de transmitir la propaganda.

“Vamos a reportar cada una de las irregularidades en este proceso (…) podemos constatar que en el Metro de Caracas tenemos presencia de campaña. La única forma de parar el abuso es denunciarlo y participando en las elecciones del 8 de diciembre”, dijo Roberto García.

Criticaron que la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, diga que el CNE no puede regular la precampaña cuando en 2008 mandaron a retirar una pieza de ciudadanía activa por ser campana anticipada.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente