Crean Instituto de Altos Estudios “Hugo Chávez” en Barinas: Decreto firmado

Publicado el 28 de julio de 2013

Venezuela's President and presidential candidate Hugo Chavez speaks in the rain during his closing campaign rally in Caracas

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó este domingo el decreto para la creación del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez en Sabaneta, estado Barinas.

“Escúchenme, alcaldes, ministros, gobernadores, poderes públicos y poder popular, este instituto va a ejercer la rectoría para fortalecer los pensamientos de Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo desde la Plaza Bolívar del pueblo natal del Comandante, a propósito de la conmemoración del 59 aniversario de su natalicio.

Igualmente, Maduro anunció que el profesor Adán Chávez, hermano del presidente socialista y también gobernador de la entidad llanera, será el presidente de dicho instituto.

“Querido Comandante y hermano, desde ese plano celestial de donde estás acompañándonos te decimos: ¡Feliz cumpleaños! Este es el primero que pasamos sin tu presencia física pero seguiremos con Nicolás, todo el gabinete político, la fuerza revolucionaria, seguiremos construyendo la Revolución Bolivariana”, dijo Adán Chávez.

El hermano del presidente revolucionario señaló que existe una verdadera unidad y compromiso para continuar la lucha a la que se dedicó el comandante.

“Lo dijo Chávez el 8 de diciembre de 2012, ‘tenemos patria’ y de verdad él nos dejó una patria libre y soberana”, añadió.

Sobre el nuevo reto que tiene por delante como presidente del nuevo instituto de altos estudios, dijo: “Esta es quizá la tarea más difícil que me ha tocado por ese conjunto de sentimientos que siento, y es a la vez una manera de impulsar los valores que nos dejó. Todavía nos queda un camino largo por recorrer, y vamos a seguir difundiendo su legado por todas partes”.

Continuó diciendo: “Es fundamental encarnar el pensamiento y la acción de Chávez en todos los estados del país y toda nuestra América”.

Agencias

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente