Daniel Ponne: “¿Hay diferencia?”

Publicado el 4 de septiembre de 2012

DANIEL PONNE (2)¿Qué diferencia hay entre los venezolanos que mueren a diario por la criminalidad con los que fallecieron en Amuay? Ninguna. Todos son venezolanos que dejan un gran dolor a sus familias y allegados, pero además enlutan al país. La real diferencia es el poco interés del Gobierno nacional para combatir la inseguridad.

La afirmación fue hecha por el candidato de la MUD al Consejo Legislativo del estado Zulia, Daniel Ponne, por el circuito 7 que integran las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino y San Isidro.

Considera Ponne que muchos podrían alegar que la diferencia está en la cantidad de víctimas: “Sería un error porque un solo muerto es una gran pérdida. Pero en todo caso si lo analizamos por la cantidad de víctimas, sólo el fin de semana que ocurrió la tragedia de Amuay ingresaron a la morgue de Bello Monte en Caracas 39 muertos en hechos violentos y el balance extraoficial de agosto, en la capital de la republica, es de más de 400 fallecidos”; y este fin de semana recién concluido se hablan de alrededor de 30 fallecidos, solo en Caracas, sin tomar en cuenta las registradas en el resto del país.

Ponne enfatizó que la cantidad de muertes que se dan semanalmente en nuestra República son superiores a las que se han dado en las recientes guerras que se han producido en el mundo: “Por donde se mire no hay diferencias entre los muertos por la criminalidad con los de Amuay. En ambos casos son responsabilidad del Estado venezolano”.

Señaló Daniel Ponne que el Gobierno no atiende el fenómeno de la inseguridad con la celeridad y contundencia necesaria:

“Así como el Gobierno hizo un alto paralizando al país para atender de manera exclusiva lo sucedido en la refinería, dio instrucciones precisas de abocarse al siniestro petrolero, declaró luto nacional, concentró todo el poder para dar con las causas y atender las consecuencias; cosa en la que estoy de acuerdo , entonces pregunto ¿por qué el Presidente y su Gobierno no atiende las masivas muertes que a diario produce la criminalidad y sus causas? ¿Por qué no se concentran en atender ese gravísimo problema que tiene la patria? ¿Será que piensan que el siniestro de Falcón pudiera dejarlos en entredicho por negligencia e incapacidad?

Pareciera no se impactan con tanta gente que muere a diario en manos de la violencia y que ya ha tocado a todos los estratos, incluyendo a familias del gobierno, de la oposición, a pobres a ricos, a sectores privados a todos en general, porque para la delincuencia no hay color ni religión ni nada que los haga distinguir en el colectivo”.
La diferencia, puntualizó, la hace el Gobierno en no darle igual y extrema importancia a todas las muertes de venezolanos que no se dan de manera natural: “La Misión A Toda Vida Venezuela se quedó en un mero show electoral y no hay resultados que mostrar. Qué Dios proteja a todos los venezolanos sin distingo de nada”.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente