Díaz Rangel: “Oposición trató de pescar votos con Amuay”

Publicado el 3 de septiembre de 2012

imagesA través de una serie de declaraciones y "cuentos" disfrazados de denuncia, la oposición trató de aprovechar los sucesos ocurridos luego de la explosión en el área de almacenamiento de la refinería Amuay para pescar votos con base en mentiras; afirmó el periodista Eleazar Díaz Rangel en su columna dominical publicada en el diario Últimas Noticias.

Díaz Rangel señaló que los "cuentos" de la oposición, tenían el propósito de formar una tendencia en contra del gobierno nacional, al responsabilizarlo de lo ocurrido y además, obtener votos entre las personas que creyeran tales versiones.

Para el comunicador, todas las mentiras de la oposición cayeron por su propio peso: en primer lugar, anunciaron el día posterior al incendio, que habría desabastecimiento de combustible, sin embargo, la gente no lo creyó y la venta de gasolina estuvo normal.

Después, dice Díaz Rangel, divulgaron la matriz de que en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), se sentía olor a gas desde hacía varios días; pero como el gas industrial no tiene olor, no pudo sostenerse en el tiempo.

También anunciaron que Venezuela no podría cumplir con sus compromisos comerciales a causa de la caída en la producción y tres días después del incendio, cinco tanqueros zarparon con miles de barriles al exterior.

Resalta Díaz Rangel, que un grupo de "expertos" petroleros fueron los encargados de difundir estos rumores fatídicos, destacando aquel en el que se acusaba a los trabajadores de la industria de impericia y de falta de mantenimiento a las instalaciones del CRP; cuando lo cierto es que los verdaderos expertos de la industria, incluyendo a sus bomberos especializados, lograron apagar el fuego utilizando avanzadas tecnologías.

Asimismo, explica Díaz, desde la derecha se solicitó que las investigaciones fueran hechas por extranjeros; sin explicar que junto a los equipos venezolanos, trabajan especialistas foráneos, miembros de las compañías de seguros.

Uno de estos "expertos" voceros de la oposición, José Toro Hardy, fue denunciado por recibir un soborno de 600 mil dólares en acciones de la Occidental de Petróleo, lo que facilitó el ingreso de esa petrolera a Venezuela, señaló el periodista.

Adicionalmente, Díaz Rangel sostuvo que frente a la celeridad y responsabilidad con la que operó el gobierno ante la tragedia, sólo un pequeño grupo de personas pudo haber creído en estas matrices de la derecha.

AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente