Delcy Rodríguez: “Declaraciones de Lagarde confirman papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela”

Publicado el 15 de abril de 2016

Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez speaks to the media during a news conference in Caracas

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre la situación económica de Venezuela y consideró que tales opiniones confirman el papel promotor del mencionado organismo en la guerra económica contra la nación suramericana.
El martes, el FMI estimó que Venezuela, se mantendrá en una “profunda recesión” y caerá 8% en 2016, complicada por la “incertidumbre política” y una creciente presión en sus indicadores macroeconómicos a medida que los precios del petróleo se estancan.
“Sra @Lagarde , Directora FMI, opina sobre Venezuela siguiendo libreto intervencionista de EEUU y desconociendo la realidad social del país”, expresó la Canciller en su cuenta en Twitter.
Rodríguez recomendó a Lagarde estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015 y revisar los índices socioeconómicos. “A pesar de la guerra económica contra Venezuela, dirigida desde centros financieros mundiales auspiciados por el FMI, nuestro país avanza”, expresó.
La diplomática venezolana destacó en la red social que los “paquetazos neoliberales impuestos por el FMI en el pasado fueron derrotados por el pueblo de Venezuela, que resurgió de la desesperanza”.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente