La Vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló, durante su intervención en el Foro Mundial Antifascista, que lo que hay detrás de los bloqueos económicos es una política muy clara para apoderarse de la energía de otros países.
Aseguró que los responsables de estas medidas necesitan de la energía para la guerra, no para desarrollar los pueblos.
Precisó que sobre varios países del mundo pesan 37.433 sanciones y 91% de los sancionados son productores de energía.
Afirmó que se trata de una política global, con apenas EEUU e Israel que se imponen por la fuerza, la guerra, aunque son los que luego salen a hablar de derechos humanos y democracia.
Rodríguez dijo que son mayoría los que están contra la ocupación de Palestina y acusó a EEUU e Israel de llevar adelante un proyecto global sionista, al que se suman presidentes como Javier Milei en Argentina.
La Vicepresidenta declaró que este proyecto global debe ser detenido, porque dos países no pueden pasar por encima del resto del mundo.
Rodríguez sostuvo que en Venezuela se libra una batalla muy dura contra el fascismo, al cual denunció por agarrar a un diputado en 2019 y nombrarlo presidente, tras lo cual se robaron los activos del país en el exterior.
La Vicepresidenta expresó que desde Venezuela también se da una lección al mundo, porque esta no se rinde.
Rodríguez, por otra parte, expresó su solidaridad con el pueblo español, víctima de las inundaciones y el calentamiento global y envió también su reconocimiento a Rusia y al presidente Putin por su lucha contra el fascismo.
La Vicepresidenta Rodríguez recordó que este martes se realizan las elecciones en Estados Unidos, una nación que desde su punto de vista es un régimen bipartidista con un solo proyecto imperialista y sionista.
Cactus24