Delcy Rodríguez: El 31% de las firmas presentadas por la oposición fueron defectuosas o fraudulentas

Publicado el 11 de junio de 2016

delcy

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo la tarde de este sábado que el 31% de las firmas presentadas por la oposición para activar el referendo revocatorio presidencial son fraudulentas, que “reflejan un fraude masivo  a la voluntad de los ciudadanos”.

Las declaraciones las ofreció luego de sostener una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, en la Casa Amarilla, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas.

Rodríguez explicó a los representantes internacionales que, según el artículo 72 de la Constitución, en el que cumplida la mitad del mandato presidencial, el revocatorio se activa a partir del 11 de enero de 2016. “Lamentablemente la oposición venezolana le ha mentido al páis pretendiendo que estamos en los tiempos para el referendo revocatorio. El tiempo para iniciar el referendo revocatorio era el día 11 de enero de 2016”, expresó la canciller.

Citó el precedente del referendo revocatorio del 2004, en el que entre el momento de la recolección de las firmas para activar el mecanismo y la realización del mismo transcurrieron 520 días. “Es por eso que no es posible realizar el referendo revocatorio en el año 2016 porque así está establecido en la Constitución, en su  artículo 72 y porque así está establecido también en las normas, leyes y reglamentos que regulan de esta figura del referendo revocatorio ”, enfatizó.

“La falta de acuerdo entre la oposición impidió recolectar a tiempo las firmas”, mencionó Rodríguez en un contacto transmitido por VTV.

Dijo que “no se puede ir a un diálogo en Venezuela con condiciones”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente