
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la prestigiosa Semana de la Energía de Rusia 2025, un foro clave para el sector energético internacional. Desde el evento, la alta funcionaria venezolana puso en relieve el papel crucial del Sur Global en la dinamización de la economía internacional y el aumento de la demanda energética.
Durante su intervención, la Vicepresidenta Rodríguez enfatizó el peso estratégico de la alianza bilateral al señalar que Rusia y Venezuela representan conjuntamente el 24% de las reservas mundiales de petróleo y gas. En este contexto, subrayó la importancia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como garante de la estabilidad y el suministro energético global.
La vicepresidenta aprovechó el foro para denunciar las agresiones y ataques que han enfrentado países productores, como es el caso de Venezuela, que ha sido blanco de acciones militares en las últimas semanas.
En un llamado firme a la cooperación, el respeto internacional y la multipolaridad, Rodríguez reafirmó el compromiso inquebrantable de Venezuela con la construcción de un futuro energético sostenible y justo, donde la estabilidad y la justicia social sean pilares fundamentales.
«Hay un nuevo mundo que ya está surgiendo y tiene una vanguardia en los países de los BRICS, busca el respeto del derecho internacional, la cooperación y la complementariedad», concluyó la Vicepresidenta Rodríguez, destacando la visión de un orden mundial más equitativo y respetuoso de la soberanía de las naciones.
www.diariorepublica.com



